Hoy quiero hablaros de que manera paso mis archivos del ordenador al teléfono móvil y viceversa. La verdad es que cuando trabajas en social media esta transferencia es muy importante, sobretodo porque agiliza mucho el trabajo. Cabe destacar que hace mucho que no encuentro una solución verdaderamente efectiva y, que quizás, vosotros tengáis alguna mejor, pero como esta técnica de transferencia entre dispositivos me va funcionando quiero compartirla en el ciberespacio por si a alguien más le es de ayuda. De todas formas, si sabes de algo mejor, por favor, escribe un comentario en este post.

Google photos, gmail, dropbox, mega y google drive

Todo el mundo tiene instalado por defecto en su dispositivo móvil Google photos (a no ser que tengas un Huawei) debido a la falta de privacidad de esta aplicación yo no la estoy usando pero si es cierto que la use y puedo decir que no me parece aconsejable para los que valoramos nuestra intimidad. Bien es cierto que es una ridiculez pues, de todos es sabido, que hemos aceptado políticas de privacidad donde podríamos haber firmado nuestra propia muerte. Quizás para mucha gente es una solución a la transferencia de sus archivos entre dispositivos pero yo, por si acaso, prefiero no utilizarla. Si la creéis conveniente podéis probarla, aunque solo podrán ser transferidos archivos multimedia.

En mis inicios comencé usando gmail y autoenviandome los archivos. Vosotros diréis, esta mujer esta mal, pero si existe dropbox, mega, etc!. Ya sé pero tanto dropbox como mega me parecen lentos a la par que poco intuitivos. Vamos, que no me adapté a ninguno de ellos. Lo mismo me ocurrió con drive, aparte de lo de la política de privacidad que ya comenté, cuando no siento feeling con una app no hay manera de que comience a usarla. Drive para mi tiene el mismo sentido de uso que wetransfer, existen para enviar archivos pesados por correo gmail.

Later, Canva y otras apps

Hoy en día hay herramientas que automatizan y optimizan el trabajo del community manager y comparten sus interfaces con ambos dispositivos. Es el caso de: El maquetador de diseño para social media Canva o la aplicación Later (en cuanto tenga tiempo haré un post sobre instagram y os hablaré de todo esto).

Canva fue un descubrimiento para mi y es una de las herramientas que más uso actualmente. Es una herramienta eficaz para componer nuestros diseños aunque no sirve para editar ajustes de imagen. Al principio solo la usaba en el móvil porque no sabía que tenía una versión para web.

Later es una herramienta para postear automáticamente, personalmente no la uso pero al tener aplicación web y app móvil, los datos están conectados entre dispositivos.

Hoy en día muchas aplicaciones no tienen versiones para el ordenador puesto que mucha gente usa con más frecuencia el móvil.

Pasar datos, imágenes o documentos del ordenador al móvil

Aunque parezca extraño la aplicación que más uso para pasar mis datos de dispositivo a dispositivo es Onedrive de Microsoft. Me parece segura, sencilla y muy intuitiva a la par que rápida. Obviamente, si eres un usuario de Apple esta no es tu aplicación. Otra app que suelo utilizar para complementar y porque es inmediata es Google keep. Se trata de una aplicación de google muy útil para guardar textos de manera rápida y simultanea entre dispositivos. Hasta puedes hacer la lista de la compra! La recomiendo mucho, así que échale un ojo.

Estes días he oído hablar en el ciberespacio de blaze now, una aplicación web que Akash Hamirwasia tuvo la necesidad de inventar para transferir sus archivos entre dispositivos de una manera fácil y rápida. Se trata de la transfencia de archivos “peer to peer”, una nueva forma de compartir a través de la web, sin nada más, sin instalar software, sin registros, apps, etc. Lo que necesitas es acceder a la web de blaze y empezar a compartir, elegir un nombre de usuario, crear un “habitación” donde alojarás tus archivos y entrar a la misma habitación desde otro dispositivo donde encontrarás tus archivos compartidos. ¿Parece fácil verdad? Puedes intentar probarlo. A mi de sencillo no me tiene nada. Para empezar la primera vez que intente usarlo no funcionaba bien. Cuando lo conseguí descargue el archivo en mi dispositivo móvil que para mi sorpresa estaba en zip (puede que fuese un poco grande). Tuve que descomprimirlo y buscarlo por el gestor de archivos de mi teléfono porque, a pesar de que era un archivo de video, no fue catalogado en mi galería sino que se quedo en la carpeta donde fue descomprimido. Puede que le de una segunda oportunidad a blaze pero no tengo tiempo como para rebuscar entre mis archivos y configurar mi teléfono así que a primera impresión no me convence. Puedes probarlo si tienes tiempo.

¿Tienes tu propio método? ¿Es más sencillo? Por favor, compártelo en los comentarios de este post.