Hoy en día es normal querer saber donde se encuentra una persona por su seguridad. Compartir tu ubicación en todo momento con tus seres queridos es posible.

Hoy voy a hablarte de que manera tendrás a tu hijo o hija controlado por si en algún momento no consiguieras localizarle y viceversa.

Como conocer la ubicación de una persona por su teléfono móvil

Compartir la ubicación en tiempo real en Google maps

Como Google tiene tantos productos a veces no sabemos de todos los beneficios que podemos conseguir usándolos. Claro es que eso requiere un estudio previo y ahí la pereza que, con un poco de práctica, es fácil de cogerle el truco.

Hace unas semanas descubrí que podía compartir la ubicación de mi perfil de maps con otra persona y me pareció algo genial. Enseguida le ví la utilidad pues a veces necesito saber cuánto tardará en llegar mi pareja a casa para empezar a calentar la comida. También me gusta que alguien sepa dónde me encuentro cuando salgo sola a caminar pues me da seguridad.

Si tu teléfono es android seguramente tengas una cuenta de gmail asociada puesto que es algo necesario ( por si no lo sabes Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google). Con esa cuenta puedes acceder a todas las apps de Google que tenga tu móvil descargadas. Entre ellas seguramente se encuentra la app Google Maps que seguramente ya más de una vez has usado.

Lo que tienes que hacer es abrir Google Maps y seleccionar compartir ubicación. Una vez ahí debes darle permiso al usuario que tú elijas pulsando el icono de agregar + y que verás arriba a la derecha. Debes elegir “Hasta que desactives está opción” para que pueda consultar tu ubicación de forma permanente.

Cuando alguien te da permiso te llegará un mensaje informándote de dicho permiso que debes aceptar.

Para acceder con más rapidez a la ubicación del usuario puedes crear un acceso directo seleccionando “Añadir a la pantalla de inicio”.

Eso es todo, espero te sirva de ayuda está información y no olvides comentar este post si conoces algún método más útil. Te lo agradezco.