Hace unas semanas os hablaba de algunos sistemas que utilizo y que me parecen muy eficaces para pasar datos e imágenes del teléfono al ordenador y viceversa. Estos días he descubierto que en Windows 10 tenemos una app multiplataforma para llevar a cabo esta tarea de manera también muy sencilla. Se trata de “Tú Teléfono” en Windows y la app para móvil “Compañero de tu teléfono”. 

Recapitulando: Sistemas de traspaso de datos entre dispositivos

En su momento os hablé de lo útil y sencillo que me parece One de Microsoft para compartir datos entre dispositivos. One tiene poca capacidad de almacenamiento en su versión gratuita (8gb) pero suficiente para mi día a día. Otras opciones como drive de google (15gb en su versión free) o mega (50 gb en su versión free) son menos intuitivas a la hora de manejar pero te permiten almacenar datos en la nube con mayor capacidad. Si quieres conocer otros formas de transferir datos entre dispositivos de las que hablé en su día puedes hacerlo en el siguiente link: Pasar datos del ordenador al móvil.

Whatsapp web para compartir datos entre mis dispositivos

Me parece que no os comenté la posibilidad de utilizar Whatsapp web. Bien. brevemente, como seguro que ya lo sabéis, podemos ver nuestros whatsapps en el ordenador a través del navegador. Para ello solo tenemos que vincular la cuenta mediante el escaneo de un código bidi que nos proporciona la página web.whatsapp.com, tras el escaneo que haremos con nuestro teléfono ( Para escanear: Vamos a la app de whatsapp en el teléfono,  hacemos clic en los tres puntos de la parte superior derecha y hacemos clic en Whatsapp Web) podremos consultar nuestro whatsapp en la pantalla de nuestro ordenador. Esto sirve para mandarse datos a uno mismo entre dispositivos, solo tienes que tener agregado tu propio número de teléfono entre tus contactos y autoabrirte una ventana de chat como lo harías para charlar con alguien. Podrás compartir los datos que necesites de manera inmediata entre tus dispositivos.

Windows 10: Mi Teléfono y Compañero de Tu Teléfono.

En Windows 10 tienes la posibilidad de tener tu teléfono móvil en tu ordenador. Para ello debes configurar la app “Tu Teléfono” que suele venir instalada por defecto en el sistema operativo Windows 10 en tu ordenador. Sigue los pasos que te va indicando la instalación para el proceso de sincronización entre dispositivos. Deberás tener la app de móvil Compañero de Tu Teléfono instalada siempre si quieres que esto funcione.

Tanto Whatsapp web como Mi Teléfono suelo utilizarlas para compartir datos de manera esporádica. Cuando se trata de archivos grandes o en cantidad prefiero usar One de Microsoft.

Y como siempre, mi pregunta, ¿Cónoces algo mejor? ¿Podrías compartirlo en un comentario de este post? Gracias!