A quién no le ha pasado que por no haber guardado un enlace interesante lo ha perdido de vista? A mí por lo menos un montón de veces y es que, los marcadores de los buscadores son un lío. Los guardas pero luego, para buscar ahí, quién sabe dónde. Lo mismo me ocurre en las carpetas del escritorio. Tantas veces me ha pasado esto que he aprendido algunas técnicas que me parecen útiles y que quiero compartir en el cibererspacio. Cuando navegamos por una tienda online generalmente hacia un lado aparece un corazón hueco ♡ significa que podemos guardarlo como “producto deseado” para agregarlo a una lista y no perderlo de vista si deseamos comprarlo más adelante. Pues bien, segun dónde estemos podemos guardar contenido de manera sencilla y tenerlo más a mano que en un  buscador.

Cómo guardar un artículo, publicación, página, enlace o información de las noticias del muro de facebook que nos interesen

Pues muy sencillo:

1. Se trata de hacer clic en los ··· tres puntos de la esquina superior derecha.

2. La primera línea de la lista, encabezada por un icono parecido a los marcadores de los libros pondrá “Guardar enlace” o “Guardar publicación” según el contenido que queremos guardar.

3. Cuando vayamos a guardar podemos crear una colección por ejemplo: “Gatitos” para guardar todo lo relacionado y de interés que te encuentres en facebook sobre ese tema.

Para encontrar el contenido guardado tenemos que ir al mismo icono de marcador de libro “Guardado” en el menú “Explorar”. No es muy sencillo pero si la manera de guardar publicaciones de facebook. Para hacerlo en instagram, de la misma forma, al lado de la imagen tendremos el icono del marcador y seleccionándolo habremos clasificado ese contenido para guardar.

Google Keep

Aunque esta herramienta no es para guardar enlaces si puede servirnos para guardar algún texto que deseemos preservar. Como hablé hace unos días en mi publicación Pasar datos, imágenes o documentos del ordenador al móvil una herramienta muy útil que utilizo a menudo es Google Keep. Es una aplicación de google para guardar de manera rápida textos, notas o listas. Además como se sincroniza a través de nuestra cuenta gmail podemos tener simultáneamente los textos en el ordenador y en el teléfono móvil. Realmente muy útil, la recomiendo.

guardar textos y notas, hacer listas

Pinterest

Es una red social que cada vez usa más gente, aunque no todo el mundo sabe sacarle provecho. Esta red social es muy frecuentada para guardar contenido, visual imágenes o videos. Suele ser muy utilizada por diseñadores, artistas o gente creativa para compartir storytellings, sus creaciones, hacer tutoriales o inspirarse. Lo cierto es que en Pinterest podemos guardar imágenes que nos inspiran para no perderles de vista. Si nos creamos una cuenta, podemos utilizar la extensión de Pinterest para chrome y cada vez que alguna imagen nos guste basta con hacer clic en el icono de Pinterest para guardarla.

guardar imágenes que no queremos perder vista

Pocket

Pocket es mi más querida app para guardar enlaces y páginas de internet. Hace tiempo buscaba una herramienta simple para no perder de vista mis links de interés y con esta app la verdad es que fue muy sencillo, diría que fue amor a primera vista. Generalmente la uso en el móvil. Su nombre me encanta “Bolsillo”, es que es eso, “guardar para luego”. Suelo encontrar noticias interesantes en el muro de google discover que a veces no encuentro el momento para leer y guardo en pocket para más adelante. A veces me ocurre navegando y hago el mismo procedimiento. Mucha gente tiene miles de ventanas abiertas en Chrome o en el móvil consumiendo memoria y provocando un caos organizativo. La verdad es que probé otras app como Evernote pero no me convencieron. La recomiendo totalmente, además simultáneamente se guardan en los dispositivos en los que la tengamos instalada. Dispone de una extensión para web también muy intuitiva. Puedes echarle un vistazo, es gratis!  https://getpocket.com/

guardar enlaces y links de internet

Y tu qué?! Te ha parecido útil esta entrada? Tienes algún método para guardar enlaces bueno, bonito y barato que compartir? Por favor, podrías dejármelo en los comentarios?

Muchas gracias de antemano ♥